Pamplona - Volkswagen Navarra presenta hoy en Baluarte el nuevo Volkswagen T-Cross, el segundo modelo de la fábrica navarra. El evento de presentación, abierto al público y con acceso gratuito, se desarrollará entre las 11:00 y las 21:30 horas y permitirá conocer, a través de siete T-Cross y diversas explicaciones técnicas, todas las características del nuevo SUV de la marca alemana.

Volkswagen Navarra comenzó la producción en serie del nuevo T-Cross el pasado mes de diciembre, después de que la marca Volkswagen hubiera realizado en octubre su presentación mundial en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos). Ahora, en plena curva de lanzamiento y con el objetivo de alcanzar en el mes de abril una producción diaria de 700 unidades, la fábrica presentará su nuevo coche en un acto abierto en el centro de la capital navarra.

“Poder fabricar el T-Cross en Pamplona es un motivo de alegría para todas las personas que formamos Volkswagen Navarra. Por eso, al igual que hicimos hace año y medio con el nuevo Polo y antes de que llegue al mercado, queremos compartir con la sociedad navarra este momento y presentar las principales características de nuestro segundo modelo”, explica Emilio Sáenz Grijalba, presidente de Volkswagen Navarra. La empresa recordó que la fabricación del T-Cross en Pamplona es fruto del Acuerdo del Segundo Modelo, firmado el 2 de marzo de 2016 con los sindicatos UGT, CCOO y CGC. - D.N.