Pamplona.- Volkswagen Navarra presenta este sábado en el palacio de congresos Baluarte el nuevo T-Cross, el segundo modelo de la fábrica pamplonesa.

De 11:00 a 21:30 horas, los visitantes pueden conocer, a través de siete T-Cross y diversas explicaciones técnicas, todas las características del nuevo SUV de la marca alemana.

Volkswagen Navarra comenzó la producción en serie del nuevo T-Cross el pasado mes de diciembre, después de que la marca alemana hubiera realizado en octubre su presentación mundial en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos).

Ahora, en plena curva de lanzamiento y con el objetivo de alcanzar en el mes de abril una producción diaria de 700 unidades, la fábrica presenta su nuevo coche en un acto abierto en el centro de la capital navarra, informa Volkswagen en un comunicado.

âPoder fabricar el T-Cross en Pamplona es un motivo de alegría para todas las personas que formamos Volkswagen Navarra. Por eso, al igual que hicimos hace año y medio con el nuevo Polo y antes de que llegue al mercado, queremos compartir con la sociedad navarra este momento y presentar las principales características de nuestro segundo modeloâ, explica Emilio Sáenz, presidente de VW Navarra.

La fabricación del T-Cross en Pamplona es fruto del Acuerdo del Segundo Modelo, firmado el 2 de marzo de 2016 entre la dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT, CCOO y CGC. Tres meses más tarde, el 2 de junio, Wolfsburg confirmó la adjudicación del segundo modelo a la fábrica navarra.

Gunnar Kilian, director de Recursos Humanos del Grupo Volkswagen, alaba la labor desarrollada por la plantilla de la fábrica: âLos trabajadores de Volkswagen Navarra han preparado con gran implicación el lanzamiento de este T-Cross, que ha comenzado muy bien. Me alegro de que este sábado puedan disfrutar de este evento con sus familiasâ.

A lo largo de la jornada, los asistentes pueden ver siete T-Cross y dos Volkswagen Polo y tienen la oportunidad de acceder a explicaciones técnicas impartidas por parte de trabajadores de la factoría navarra.

El Volkswagen T-Cross, que comparte plataforma con el Polo, tiene una longitud de 4,11 metros (5 centímetros más que un Polo) y una altura de 1,56 metros (11 centímetros más).

Con estas dimensiones, el nuevo coche se convierte en el integrante más compacto de la familia de los SUV de la marca Volkswagen en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. EFE