pamplona - ELA presentó ayer su candidatura a las elecciones sindicales en VW que calificó de “solvente y honesta”, con la que busca “reforzar” su condición de primer sindicato en el metal de Navarra y ser “la verdadera alternativa al pésimo convenio” pactado por UGT y CCOO.

Así lo señaló en una nota, en la que recuerda que ELA cuenta con el 27,52% de la representación en el sector siderometalúrgico, una posición que entiende le confirma como “la verdadera alternativa en VW Navarra al modelo clientelar y entreguista que durante años han representado UGT y CCOO”.

Insiste ELA en criticar que este 9º convenio “fomenta las desigualdades, aumenta la diferencia entre categorías e hipoteca las categorías más bajas”, como lo demuestra el hecho de que la dirección haya conseguido consolidar para cinco años una “bajada indirecta de salario aumentando la jornada”, al trabajar 216 días por el sueldo de 211. ELA presenta una candidatura tanto en especialistas como en personal técnico, encabezadas por Igor Peñalver y Alberto Parrilla, respectivamente. - Efe