pamplona - El IPC subió en febrero en Navarra un 1,6% en términos interanuales, la inflación más alta del conjunto de las comunidades y cinco décimas por encima de la media nacional. Según el INE, los datos de febrero suponen un subida de precios en Navarra tres décimas superior al índice interanual de enero.

Por grupos, la mayor subida del IPC en términos anuales corresponde al transporte con un 3,1%, seguido de hoteles, cafés y restaurante (2,7%), otros (2,1%), alimentos y bebidas no alcohólicas (2%), medicina (1,7%), vivienda (1,4%), enseñanza (1,1%), bebidas alcohólicas y tabaco (1%), comunicaciones (0,9%), vestido y calzado y menaje (0,8%) y ocio y cultura (-0,7%).

En términos mensuales el mayor incremento de los precios se registra también en transportes con un 1,4%, seguido de ocio y cultura (0,9%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,7%), comunicaciones (0,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%), hoteles, cafés y restaurantes (0,4%), menaje (0,2%) y medicina y otros (0,1%). En España, el IPC registró en febrero una subida anual del 1,1 %, una décima más respecto a la inflación interanual de enero. - E.P.