PAMPLONA. La Sección Sindical de CCOO en Policía Foral ha mostrado su "perplejidad" ante "la desigualdad de oportunidades y total falta de transparencia" que, a su juicio, "se sigue institucionalizando en el seno de este cuerpo policial".

En opinión del sindicato, se trata de "una práctica que el actual equipo de Interior de la consejera María José Beaumont debe dar por buena, por cuanto no hace nada para erradicarla, y lejos de ello, vemos decisiones totalmente desacertadas y que siguen minando la confianza de la clase trabajadora en sus superiores".

Según ha indicado CCOO, recientemente ha tenido conocimiento por parte de su afiliación de "la creación de sendos equipos de trabajo de apoyo al grupo de rescate de Bomberos, de pilotos de drones y hasta de mediadores y negociadores, sin que el acceso a los mismos haya sido publicitado y ofertado a toda la organización por los cauces normales y habituales en la Administración pública".

En este sentido, ha criticado que ha sido "una información que no ha sido trasladada ni por parte de la jefatura del cuerpo ni por parte de la Dirección General de Interior, al menos a esta representación sindical, y que refleja por enésima vez la ausencia de negociación para llegar a acuerdos".

"Una vez más denunciamos el desprecio con el que este equipo de Interior trata a la mayoría de la plantilla, al ignorar la formación, capacidad y aptitudes de muchas personas que, contando con los conocimientos y la experiencia necesarias para desarrollar las funciones encomendadas en los equipos a los que hemos hecho referencia, ven truncada una y otra vez sus posibilidades de progresión profesional", ha expuesto CCOO.

A su juicio, "se está haciendo un flaco favor a la organización como tal, y a la sociedad en general, dejando de lado los principios básicos de acceso a los puestos de trabajo que rigen en la función pública y la promoción profesional; esto es, la igualdad, el mérito y la capacidad".

Para el sindicato, "esta ha sido la tónica general instaurada desde la llegada del nuevo Ejecutivo al Palacio de Navarra". Y ha asegurado que "solamente ahora, a escasas semanas de la celebración de las elecciones al Parlamento de Navarra, es cuando desde jefatura se han posibilitado ciertas conversaciones con los sindicatos policiales en aras de una posible regulación de las comisiones de servicio y las interinidades dentro de Policía Foral, es decir, de la dedocracia más rancia y desigual". A su juicio, se trata de "un despropósito con claros visos electoralistas, que llega tarde y mal".