CCOO exige la retirada de las "medidas forzosas" en Caixabank

09.02.2020 | 05:51
Miguel Ángel Montañés, atendiendo a los medios.

PAMPLONA. CCOO se ha concentrado este miércoles ante la sede de Caixabank en Pamplona para "hacer frente a las medidas forzosas propuestas por la dirección".

A juicio de los representantes de CCOO en la entidad bancaria "la plantilla seguimos bajo la amenaza de movilidades forzosas y cambios de nuestras condiciones laborales, no podemos admitir que se nos siga dando a elegir entre un traslado o un despido".

En un comunicado, Miguel Ángel Montañés, delegado de CCOO en Navarra, ha indicado que "la voluntariedad en las adhesiones no evita las extinciones forzosas y compromete dicha voluntariedad porque sabemos que aún no queriéndonos ir nos pueden aplicar una movilidad también forzosa que en caso de no aceptar acabaría en despido".

Por todo ello, CCOO, sindicato mayoritario tanto a nivel estatal como en Navarra, continuará con las movilizaciones para "evitar cualquier medida forzosa".

El sindicato ha propuesto que "las reubicaciones sean en centros que estén a menos de 25 km de distancia del actual en caso de cierre de la oficina, garantía para evitar distancias de más de 45 minutos en caso de reubicaciones y garantías de voluntariedad en horarios".

El comité de empresa en Caixabank Navarra se compone de 12 personas de CCOO, 11 de SECB, 2 de ELA-LAB y 1 de UGT.