pamplona - El primer concurso de méritos de jefaturas de sección, negociado y unidades asimiladas de la Administración y sus organismos autónomos se culminó ayer con la publicación en el BON del nombramiento de 150 personas como nuevos jefes para los próximos seis años.

Este proceso se inició en el otoño de 2015 y, con participación tanto de los departamentos como de la representación sindical, se determinó que por Decreto Foral 29/2017, de 17 de mayo, se aprobara la modificación del Reglamento de provisión de puestos de trabajo a fin de que las jefaturas fueran provistas conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Para optar a las más de 300 jefaturas convocadas era indispensable ostentar la condición de personal funcionario de la Administración foral y sus organismos autónomos, encontrarse en situación de servicio activo, servicios especiales o excedencia especial y cumplir con los requisitos específicos señalados para cada jefatura, ha informado el Ejecutivo foral. 590 instancias fueron admitidas a concurso y 12 excluidas.

Las personas nombradas tendrán que tomar posesión de su cargo desde hoy en el plazo de diez días naturales. En este período se realizarán dos evaluaciones, una al año de la toma de posesión y otra a los tres años. - E.P.