1,5 millones en ayudas a la competitividad y digitalización
Irán dirigidas a proyectos de comercio electrónico y cooperación empresarial, entre otros ámbitos
pamplona - El Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria que subvenciona las ayudas para la mejora de la competitividad en 2019. Así, el Ejecutivo foral compromete 600.000 euros del presupuesto de gastos para 2019 y 400.000 del presupuesto de 2020 en apoyar las inversiones de las empresas navarras en sus acciones de mejora o en el desarrollo de proyectos de cooperación, mejorando su dimensión competitiva en mercados estratégicos de Navarra. En ambos casos, la inversión pública está cofinanciada por los Fondos FEDER de la Unión Europea.
Las empresas beneficiarias, que deberán tener su domicilio fiscal en la Comunidad foral, podrán presentar sus solicitudes a partir del 12 de junio y hasta el 11 de julio para los proyectos ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019. Para los ejecutados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de abril de 2020, el plazo de recepción de solicitudes se amplía hasta el 11 de agosto. En ambos casos, las instancias de solicitud se presentarán obligatoriamente a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en internet.
El ejecutivo intensifica asimismo las ayudas para la digitalización del tejido empresarial navarro que pasa de 450.000 euros de inversión en 2018 a 500.000 para la convocatoria de 2019. Irán dirigidas sobre todo al comercio electrónico y a la implantación de soluciones TIC. - D.N.
Más en Economía
-
Irujo, preocupado ante la falta de respuesta del Ministerio a la demanda de más capacidad eléctrica para Navarra
-
El Ministerio de Agricultura aconseja vacunar contra la lengua azul al ganado de Navarra y del resto de comunidades
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
Navarra muestra preocupación por posibles aranceles del 50% al sector eólico por parte de EEUU