Faubel, nuevo CEO de eólica terrestre en Gamesa

Con 30 años de experiencia, ha sido director del negocio eólico de Alstom

09.02.2020 | 12:18

pamplona - El consejo de administración de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha nombrado nuevo consejero delegado del negocio onshore (eólica terrestre) a Alfonso Faubel, cuyo nombramiento será efectivo el próximo 29 de julio, informó la compañía.

Faubel sustituye a Mark Albenze, quien había ocupado el cargo de forma interina y adicional a sus responsabilidades como consejero delegado de la unidad de Servicios, puesto que seguirá ejerciendo. El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, se mostró "muy contento" con la incorporación de Faubel. "Su amplia experiencia en la industria contribuirá a impulsar la unidad de negocio onshore para seguir generando valor a nuestros clientes en un entorno exigente", dijo.

Con más de 30 años de experiencia en los sectores de automoción y energía, Faubel procede de Sentient Science, donde desempeñaba el cargo de chief revenue officer de Energía y presidente para Europa. Previamente había trabajado en Alstom-General Electric como director de Ventas y Marketing Global, con sede en Suiza, y como director del Negocio Eólico de Alstom, responsable de todas las actividades relacionadas con el negocio eólico. - D.N.