Pamplona - La Asociación de la Industria Navarra (AIN) y Elkargi han firmado un acuerdo de colaboración con empresas TIC para impulsar la transformación digital de las industrias navarras.

Con esos acuerdos, ambas entidades, según informan en un comunicado, buscan apoyar a la empresa navarra en su proceso de transformación abarcando todo el proceso: desde la identificación de necesidades concretas hasta la implantación de soluciones planteando soluciones de financiación para el proceso si fuera necesario. En ese sentido se comprometen a ayudar a la industria navarra en la definición de su “mejor proceso de digitalización tanto desde el ámbito técnico como financiero”.

Al mismo tiempo organizarán acciones de divulgación de las distintas soluciones tecnológicas existentes en el mercado con proveedores de referencia. Como parte de esta colaboración, ayer se firmó el primero de estos acuerdos entre Elkargi, AIN y Dominion en el marco de la Jornada de Big Data y Analítica Predictiva organizada por AIN.

Dominion es una empresa especializada en la implementación de procesos productivos más eficientes ya sea a través del outsourcing completo de los mismos o por la aplicación de soluciones basadas en tecnologías especializadas. - D.N.