Pamplona. El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Turismo y Comercio, ha convocado la concesión de subvenciones destinadas a fomentar el asociacionismo del comercio minorista, para lo que ha habilitado 500.000 euros.

La medida concuerda con el Plan de Impulso al Comercio de Proximidad (2018-2020), instrumento que desarrolla diferentes líneas y medidas de actuación con el objeto de mejorar la situación del comercio minorista navarro y propiciar un desarrollo más equilibrado de su actividad, en concreto, dentro de la línea de actuación denominada "Fomento y consolidación del asociacionismo".

La utilidad pública de esta subvención es la mejora de la competitividad del sector comercial minorista, mediante el apoyo económico a las asociaciones de comerciantes para que puedan realizar actividades específicas de dinamización y promoción del comercio de proximidad, incrementar el nivel de asociacionismo y de cooperación, y mejorar la profesionalización de las asociaciones de comerciantes con proyectos comunes.

Resultarán beneficiarios de las ayudas las asociaciones de comerciantes, las de comercio, hostelería y servicios) y las agrupaciones de las anteriores.