madrid - Marta Álvarez asumirá previsiblemente la presidencia no ejecutiva de El Corte Inglés el próximo julio, poco más de un año después de que el consejo de administración cesara a Dimas Gimeno y nombrara presidente ejecutivo a Jesús Nuño de la Rosa.

Según fuentes cercanas a la compañía de distribución, Marta Álvarez, hija de Isidoro Álvarez -presidente de El Corte Inglés fallecido en 2014-, cuenta con apoyos suficientes dentro del consejo de administración para su nombramiento, que será abordado por la reunión prevista para finales de julio.

Nuño de la Rosa permanecerá como consejero delegado de El Corte Inglés, junto a Víctor del Pozo. La compañía volverá así al esquema dibujado en octubre de 2017, cuando Dimas Gimeno pasó de presidente y consejero delegado a presidente no ejecutivo, y nombró dos consejeros delegados.

Desde entonces, Del Pozo gestiona el negocio de distribución y grandes almacenes, y Nuño de la Rosa las áreas corporativas y del resto de filiales, como Viajes, Seguros o Informática. - Efe