PAMPLONA. La plantilla de Productos Kol se ha movilizado contra el despido de dos trabajadoras y las medidas planteadas por la dirección de esta empresa ubicada en Sangüesa y que se dedica a la fabricación de edredones y almohadas.

En la compañía trabajan 160 personas, de las cuales la mayoría son mujeres. El comité de empresa está formado por seis delegadas de ELA y tres de CCOO.

Según ELA, la semana pasada la empresa despidió a dos trabajadoras "en represalia por no haber aceptado una propuesta de cambio de vacaciones".

"En el mes de febrero, la empresa solicitó al comité cambiar vacaciones de verano por otras fechas en primavera. El comité no aceptó dicha propuesta y a empresa, al no haber conseguido acuerdo, comenzó a negociar individualmente con las trabajadoras el cambio para que lo aceptaran de forma voluntaria. Las dos trabajadoras despedidas se negaron y es por lo que la empresa les despide", ha expuesto el sindicato en un comunicado.

Además, ha indicado ELA, "la empresa lleva amenazando a la plantilla desde el mes de marzo con la inclusión de una empresa 'outsorcing' en la compañía y con despidos con el objetivo de adelgazar la plantilla y contratar más trabajadoras de empresas de trabajo temporal".