PAMPLONA. Los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Jesús Santos y Chechu Rodríguez, respectivamente, han asistido este martes al acto de toma de posesión de la nueva presidenta de Navarra, María Chivite, a la que piden que cumpla el programa acordado y ataje "los problemas más graves de la sociedad".

En concreto, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT de Navarra ha dado la "enhorabuena" a la presidenta y a su nuevo equipo y ha explicado que el sindicato está "estudiando" las medidas contempladas en el acuerdo programático alcanzado entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

De momento, ha agregado, "confianza en cualquier Gobierno" y ha afirmado que no le corresponde al sindicato "ni valorar los puestos ni el Gobierno después de unas negociaciones".

En todo caso, ha remarcado que estarán "vigilantes" de que "todas las propuestas que vienen en el programa y aquellas que se tienen que negociar en algunas mesas se lleven a efecto".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha destacado que su sindicato "ha apostado por un gobierno de este corte, un gobierno progresista, de izquierdas y plural", por eso se ha mostrado "satisfecho" con el nuevo Ejecutivo de coalición de PSN, Geroa Bai y Podemos.

En este sentido, ha destacado que "tenemos puestas las esperanzas en que esas políticas que se trasladan al acuerdo de Gobierno se desarrollen durante toda la legislatura".

Y ha esperado que "algunos elementos que venimos reclamando con urgencia, porque son los problemas más graves de la gente y la sociedad, se empiecen a trabajar ya".

DIÁLOGO SOCIAL Y DESARROLLO DE NAVARRA Por parte de la CEN, su secretario general, Carlos Fernández Valdivielso, ha pedido al nuevo Gobierno foral que "apoye el tejido empresarial, que apueste por el desarrollo, por la economía y el diálogo social".

"Esperamos que haya una apuesta firme por el diálogo social y el desarrollo de la comunidad", ha manifestado Valdivielso, que ha representado a la patronal navarra en el acto de toma de posesión de María Chivite como presidenta de la Comunidad foral.