BARCELONA. El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha dado marcha atrás y ha decidido mantener la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto, horas después de que anunciara en un comunicado de UGT que desconvocaba los paros previstos, aunque no ha firmado el acta que da por finalizada la mediación, han explicado fuentes de la Conselleria de Trabajo a Europa Press.

En declaraciones a los periodistas al salir de la reunión, pasadas las 16.30 horas de este miércoles, el representante sindical Omar Minguillón ha asegurado que por el momento las negociaciones quedan rotas, aunque no ha descartado volver a sentarse con Iberia, y ha acusado a la aerolínea de estar "dilatando la desconvocatoria de huelga porque no les debe interesar".

UGT, sindicato mayoritario en el comité, había emitido un comunicado este martes a les 13.30 horas en el que desconvocaba la huelga y aceptaba "el compromiso de la compañía de mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla".