Pamplona - La plantilla de Apoyos Metálicos de Olazti se concentró ayer ante Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra para reclamar al Ejecutivo foral que se implique en el cierre de la factoría, anunciado el pasado 5 de julio por la dirección de la empresa.

El comité, que tiene programada una reunión con la empresa hoy mismo, confía en verse a lo largo de esta semana con los directivos en una reunión que cuente con la mediación del Gobierno de Navarra, con el que se reunieron ayer. El Ejecutivo foral les trasladó que está trabajando en diferentes vía spara intentar ma ntener el proyecto industrial de la planta, que da trabajo a 73 personas. La firma se dedica a la fabrficación de postes para la industria eólica.

Este sábado termina el periodo de consultas del ERE de extinción de contratos presentado por la empresa, que alega razones productivas, técnicas y organizativas para asegurar que la planta navarra carece de viabilidad. “No nos parecen reales estos motivos. Los trabajadores creemos que esto es una deslocalización en toda regla porque quieren llevarse nuestro trabajo a Asturias, donde el grupo tiene su sede”, explicó Sergio Goñi (ELA), presidente del comité de empresa de la fábrica.

El comité entiende que el cierre se produce con el consentimiento de Siemens-Gamesa, cliente de la empresa y que en los últimos años no se han efectuado las inversiones necesarias para continuar. - D.N.