PAMPONA. El Gobierno de Navarra organiza la II Feria del Trabajo Autónomo en la que 125 empresas, comercios y establecimientos mostrarán sus trabajos y servicios el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en Baluarte (Pamplona / Iruña). Habrá un total de 125 stands distribuidos en la sala de exposiciones, el hall y la plaza de Baluarte.La directora de general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo ha presentado el programa, y ha destacado que como novedad en la edición de este año, se otorgará un mayor protagonismo a las personas autónomas.

Además, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial en colaboración con otros departamentos del Gobierno de Navarra y el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo da un paso más este año en el I Plan de Trabajo Autónomo de Navarra 2017-2020, en la parte referida a la mejora del posicionamiento y la visibilidad interna y externa de la persona dedicada al trabajo autónomo.

En uno de los actos centrales del primer día se entregarán los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2019 que reconocerán a 16 personas, seleccionadas por el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo de entre 37 candidaturas presentadas. Estas personas premiadas recibirán el galardón según modalidad de actividad y se realizará una mención especial a su trayectoria profesional.

Personas premiadas

El Jurado ha premiado por modalidad:

Mejor experiencia empresarial: Juan Karlos Pulido Borrego de Pacharan Eneko, en Pamplona. Mejor experiencia empresarial femenina: Maria Luisa Zufiaurre Ventura, de ML moda, en Altsasu / Alsasua.

Mejor experiencia empresarial joven: Diego Arpide Chamizo, de Dinabi Industria y Desarrollo, S.L, de Pamplona.

Mejor experiencia empresarial de persona con discapacidad: Cristina García Aguayo, dedicada a proyectos de divulgación de discapacidad y salud mental, de Olaz. Mejor experiencia empresarial innovadora: Iker Ibero Iriarte, de 3D Navarra, de Aibar / Oibar.

Por otro lado, han sido galardonados como mejor profesional en distintos sectores: Mejor profesional de agricultura, ganadería y sector agroalimentario: Santiago Cordon Aguirre, de Trinquete Cocina de Hortal, de Tudela.

Mejor profesional de fontanería, electricidad, calefacción, climatización, gas y prevención de incendios e ingenierías: Ernesto Bravo Villamayor, de la empresa Familiados de Cordovilla. Mejor profesional en los gremios de construcción, carpintería, ebanistería, pintura, albañilería, cristalería, arquitectura, diseño de interiores y paisajismo: Jaione Elizalde Arbilla, de Jaione Elizalde estilismo inmobiliario, de Huarte / Uharte. Mejor profesional del campo del comercio, confección textil y de calzado: Pilar Ramirez Villegas, de Alimentación Arre, en Arre.

Mejor profesional en los gremios de reparación de vehículos de motor y talleres del metal: Guillermo Garde Fabre de Talleres Garde, en Olite / Erriberri. Mejor profesional del transporte y almacenamiento, el vencedor es: Jesús Zapata Bueno, de la empresa La Veloz Sangüesina S.L, de Rocaforte.

Mejor profesional de hostelería, pastelería, panadería y obradores, la persona premiada es: Margarita Muguiro Cía de Sanpamar Obras, S.L., de Pamplona.

En los otros sectores del trabajo autónomo se han reconocido a los siguientes profesionales:

Mejor profesional de la información, comunicación, marketing y publicidad, informática, robótica, actividades administrativas, asesorías, abogados, graduados sociales y servicios auxiliares: Beatriz Zazpe Laspidea de Lavandería Industrial Pirenaica de Burgui / Burgi . Mejor profesional de la educación y formación: María José Moriones Escalera de la Academia La Feria, de Tafalla.

Mejor profesional perteneciente a los sectores de la salud, belleza y cuidados, farmacia y mundo animal: Tina Asensio Martinez, de Makrolife S.L. de Pamplona.v Mejor profesional de actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento y servicios socioculturales: Jesús Manuel Puerta Extremera, profesional del sector de las industrias culturales y creativas, de Aizarotz (Basaburua).

Además, el Jurado ha realizado una mención especial en la que se reconoce la trayectoria profesional y la repercusión de la misma en la sociedad a: Maria Eugenia Echarren Carretero, al frente de Escuela de Canto, educación vocal y musical, de Pamplona.

Actividades gratuitas y dirigidas a toda la ciudadanía

El programa de la Feria prevé también distintas actividades dirigidas al público adulto e infantil (degustaciones, talleres infantiles, catas, hinchables, pintxos, conciertos de Lemon y tal y el Orfeón Pamplonés) así como conferencias relacionadas con el Trabajo Autónomo. Todas las actividades son gratuitas y dirigidas a toda la ciudadanía, para poder disfrutar en familia de estos dos días dedicados al trabajo autónomo de Navarra.

También se reforzará la presencia del Trabajo Autónomo con una campaña publicitaria en las ediciones digitales de Diario de Navarra y Diario de Noticias así como en Navarra Capital, además de las redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram. Asimismo, se colocará publicidad en marquesinas, villavesas y una campaña de street marketing con los hashtags #BuscaTuA #ZureABilatu.