sostenimiento de la población y economía rural

Ayerdi reafirma el apoyo a la integración cooperativa del sector agroalimentario

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial destaca la importancia de estas sociedades en el sostenimiento de la población y economía rurales

10.02.2020 | 03:29
De izquierda a derecha: el vicepresidente de UCAN, Jesús Olías; Manu Ayerdi y el presidente de la organización, Jesús Mª Martínez.

PAMPLONA. El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, se ha reunido con representantes de Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) para compartir el plan de desarrollo del sector a lo largo de esta nueva legislatura.

La Estrategia de Especialización Inteligente hace una apuesta decidida por el sector de la agroalimentación que hay que potenciar, invirtiendo, innovando y aplicando todo el esfuerzo para seguir siendo punteros en esta materia.

Tanto el consejero como los representantes de UCAN comparten los objetivos generales para el futuro: apoyo a la integración, consolidación del desarrollo y crecimiento de las cooperativas y la promoción de la igualdad con el fin de reducir las desigualdades e incorporar la perspectiva de género y talento joven al sector.

Desde hace dos años Navarra dispone de una estrategia para el fomento de la integración cooperativa del sector agroalimentario de Navarra con el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y los principales agentes privados del sector. Ambas partes coinciden en que es fundamental para el sector seguir en esta senda para ganar dimensión y competitividad frente a los grandes sistemas de distribución y comercialización.

Por otra parte, el consejero Ayerdi ha subrayado la importancia del cooperativismo el la cohesión social y económica del territorio: "es un elemento clave para mantener la actividad económica que garantice el asentamiento de la población rural y el sostenimiento de su economía y este es un objetivo muy importante para el conjunto de la sociedad Navarra".

Lo último Lo más leído