Pamplona. Profesionales y empresas de la automoción, tanto fabricantes como representantes de la cadena de suministro, estudiarán en Pamplona el futuro del sector en el XXIV Congreso de Automoción 4.0 de la Asociación Española para la Calidad (AEC), que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Baluarte.

El presidente de la AEC, Miguel Udaondo, la primera teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, y el presidente del Comité AEC, Óscar Gil, han presentado este jueves el congreso, que se celebrará bajo el lema "Preparados para Crecer".

Pamplona ya ha sido sede de este Congreso en dos ocasiones más. La última vez en 2010, y tanto en aquella edición como en la actual la AEC ha contado con el apoyo de Volkswagen Navarra, cuyas instalaciones se visitarán el 4 de octubre.

El presidente de la AEC ha destacado la importancia de este sector en la industria española y ha considerado que es fundamental que se adapte a las demandas del mercado para mantener la competitividad: "es ahora cuando debemos seguir trabajando para buscar una estrategia común, para que España siga adquiriendo relevancia internacional".

El presidente del Comité AEC ha explicado que en esta edición el Congreso se centra en "conocer que el sector español está preparado para demostrar al mundo que el lugar que ocupa no ha sido cuestión de suerte, ha sido cuestión de una estrategia planificada".

En este sentido, ha precisado que en el Congreso se va a profundizar en los principales temas que afectan al sector como la transformación digital, la gestión del talento o las capacidades operativas de las organizaciones del sector. También se expondrán casos de éxito de cómo operan las pymes locales a nivel global.

El Congreso reunirá a líderes, directivos y especialistas que tienen la visión estratégica y gestionan los cambios que vive el sector de la automoción.