Convocados los Premios Cámara 2019 para reconocer a empresarios y empresas de Navarra

10.02.2020 | 05:07
Premios Cámara Navarra 2017:-Industrias San Isidro (Innovación)-Tenerías Omega (Internacionalización)-D. Juan María Antoñana (Trayectoria empresarial)

PAMPLONA. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha convocado los Premios Cámara 2019, tras la aprobación de las bases por el Comité Ejecutivo de la institución.

Los Premios Cámara, que se convocan anualmente desde 1996, tienen como objetivo principal reconocer públicamente la labor de los empresarios y de las empresas de Navarra que, con su actividad y sus logros, contribuyen a la creación de riqueza, empleo y bienestar.

Se convocan en tres modalidades: trayectoria empresarial, exportación e innovación. La presentación de candidaturas está abierta a las asociaciones empresariales, con un mínimo de cinco empresas o empresarios, y a los miembros del pleno de la Cámara. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el viernes 25 de octubre. En esta edición, y por octavo año consecutivo, los Premios Cámara cuentan con el patrocinio de CaixaBank.

Los premios serán otorgados por decisión del Comité Ejecutivo de la Cámara, de acuerdo con los criterios que se recogen en las bases.

En el caso del Premio a la Exportación, se valorará que la empresa apueste claramente por orientar las ventas hacia el mercado exterior, que haya incrementado sensiblemente el volumen de exportación, que haya abierto nuevos mercados y/o que la empresa se haya implantado decididamente en algún país.

Para conceder el Premio a la Innovación, se tendrá en cuenta la innovación en la gestión, en el producto o servicio ofrecido, en la promoción, en los procesos y/o en la distribución de las empresas candidatas.

Por último, con el Premio a la Trayectoria Empresarial, la Cámara quiere reconocer a aquellos empresarios, ejecutivos o profesionales navarros que destaquen o hayan destacado por su trabajo, aportaciones y trayectoria en el ámbito empresarial y económico de Navarra. La Cámara de Comercio de Navarra considerará como criterios para otorgar el premio, entre otros, que se trate de una persona con reconocido prestigio en el mundo empresarial navarro, que haya destacado o destaque por su aportación al desarrollo económico de la Comunidad foral, que haya contribuido o contribuya al buen nombre de la clase empresarial dentro del panorama económico de Navarra y que haya fomentado o fomente el asociacionismo empresarial.