PAMPLONA. El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado este jueves que "más allá de la operación mercantil" en torno a TRW-ZF, "TRW sigue siendo multinacional ZF", y ha señalado que pronto vence el convenio de TRW, por lo que ha deseado que se "logre un acuerdo satisfactorio para las partes".

En respuesta a una pregunta de Podemos en el Parlamento foral sobre "las consecuencias de la operación de escisión de ZF y TRW", Ayerdi ha querido aclarar que "no hay escisión" de TRW y ZF y ha añadido que "el convenio de TRW va a vencer prontamente y habrá una negociación importante".

Según ha dicho, "toca respetar el ámbito de responsabilidad y autonomía de las partes y toca como Gobierno estar en contacto con todo el mundo y desear que se logre un acuerdo satisfactorio para las partes".

Ayerdi ha añadido que el Ejecutivo foral, "en lo que pueda hacer", "ayudará a que una empresa de 520 trabajadores tenga las mayores condiciones y garantías para su estabilidad y permanencia a largo plazo en la Comunidad".

Ha expuesto el consejero que "el sector de la automoción va a vivir transformaciones relevantes, lo que va a traer retos que van a generar amenazas y oportunidades". "La responsabilidad del Gobierno es contribuir a que Navarra tenga la etiqueta de territorio pionero y ejemplo. Vamos a estar empujando a las empresas y TRW es una de ellas", ha dicho.

El parlamentario de Podemos Mikel Buil ha indicado que "nuestra intención no es generar alarma, sino situar una alerta". "Estamos preocupados con las recientes noticias de que en esta escisión hay un juego de capitales que podrían dar posibilidad a la aplicación de un ERE en las plantilla", ha expuesto.