pamplona - Los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de la Función Pública apoyaron ayer por unanimidad el decreto ley foral de medidas urgentes que aprobará próximamente el Gobierno de Navarra y que incluye, entre otras medidas, destinar 72 millones de euros a abonar en la nómina de noviembre el complemento de grado con carácter retroactivo a 8.045 trabajadores temporales con contrato administrativo. Los interinos podrán elegir asimismo el modo en que pagan a Hacienda por ello, si de una vez o distribuyéndolo en diferentes declaraciones.

Según explicó la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, el Ejecutivo foral pagará el complemento de grado a todo el personal temporal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos con contrato administrativo en la nómina de noviembre y se abonará la retroactividad desde el 1 de enero de 2015.

Además, el decreto ley foral de medidas urgentes reconocerá al personal funcionario en formación-promoción o en situación especial en activo el derecho a cobrar la misma cuantía en concepto de complemento de grado que percibe el personal del nivel de la plaza que está desempeñando. Es decir, que el cálculo del complemento (un 9% de sueldo base del nivel) se realizará sobre el sueldo base del nivel de la plaza que ocupa esa persona aunque el nivel de la plaza que tiene en propiedad sea inferior. Esto beneficiará a 779 empleados. - D.N.