150 profesionales de la salud participan en los encuentros transfronterizos biosanitarios

La iniciativa busca ampliar las oportunidades de colaboración entre centros hospitalarios, tecnológicos y empresas

10.02.2020 | 08:06

pamplona - Cerca de 150 representantes de empresas, centros hospitalarios y centros de investigación participan en Pamplona en el 5º Encuentro de la Industria Biosalud Nueva Aquitania/Euskadi/Navarra, que se celebra en Baluarte.

El encuentro, organizado por Sodena, Cluster GIPSO, TIC Santé y Basque Health Cluster, está dirigido a todos los actores empresariales y de innovación en el sector de la industria biosanitaria de Navarra, Nueva Aquitania y Euskadi y tiene como objeto profundizar en las oportunidades de colaboración que pueden surgir para los centros hospitalarios, centros tecnológicos y las empresas de los tres territorios, gracias a la cooperación. Con este fin, se han programado más de 160 reuniones entre los distintos agentes y organizado un programa que consta de una treintena de ponencias flash de empresas y de grupos de investigación, presentaciones de casos de éxito de proyectos, colaboraciones de los tres territorios y la ponencia especial de 3P Biopharmaceuticals, como caso de éxito empresarial en el sector salud de la Comunidad Foral.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, inauguró esta quinta edición junto al presidente del Basque Health Center, Pedro Esnaola de Euskadi, y el responsable Salud del futuro, Silver economía de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Nueva Aquitania ADI-NA, Hervé Dufau.

Ayerdi remarcó en su intervención los retos a los que todos los territorios de Europa tienen que hacer frente en el ámbito de la salud, el incremento de la demanda de servicios sanitarios debido al envejecimiento de la población, la mejora y personalización de dichos servicios, así como la complejidad de equilibrar la mejora de la calidad y el poder asegurar una sanidad económicamente sostenible. - D.N.