pamplona - La nueva compañía que va a surgir de Siemens Gamesa y de Gas&Power va a llamarse Siemens Energy, con 88.000 empleados, de los que unos 1.800 desempeñan su actividad en Navarra. Esta sociedad estará compuesta por el negocio del fabricante de aerogeneradores para el sector eólico y del negocio de petróleo y gas, generación de energía convencional y transmisión de energía de la compañía alemana. Siemens prevé que esta operación pueda hacerse efectiva en abril de 2020 y, con ello, Siemens Gamesa se diluye en esta empresa.

La compañía alemana difundió el pasado miércoles una nota en la que anunciaba que el nuevo nombre de la sociedad energética será Siemens Energy, que generará alrededor de 27.000 millones en ingresos y 70.000 millones en cartera y que cotizará en bolsa a partir de septiembre del próximo año, según detalló.

ela exige un plan de viabilidad ELA, sindicato mayoritario en la empresa SGRE GIT de Siemens Gamesa, informó ayer a la plantilla de que “desconoce las implicaciones que todas estas decisiones puedan tener sobre los empleos”. Además, resaltó “la inquietud generalizada entre los trabajadores”, por lo que exigió a la dirección “garantizar las condiciones laborales y la seguridad en el empleo”. ELA ha solicitado “al nuevo director general (CEO) de Onshore, Alfonso Faubel, que exponga a la representación social un plan de viabilidad global”. Siemens Gamesa suma unos 1.450 empleados en Sarriguren, unos 250 en la planta de Aoiz y unos cien entre Arazuri y Agustinos. - S.Z.E.