PAMPLONA. El Gobierno foral ha acordado en su consejo celebrado este miércoles que el departamento de Cohesión Territorial ejerza las competencias en la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

Para ello el Ejecutivo ha adoptado un acurdo que aprueba "la delegación entre el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el departamento de Cohesión Territorial para el ejercicio de las competencias" que ostenta Navarra en el contrato de concesión de obras públicas para la construcción y explotación de las infraestructuras de interés general de la Ampliación de la I fase de la Zona Regable del Canal, firmado con la empresa Aguas de Navarra S.A.

El acuerdo ha sido firmado por el Ejecutivo a propuesta de los consejeros de ambos departamentos, Itziar Gómez y Bernardo Ciriza, en atención a la consideración de interés general de la obra hidráulica.

Una vez firmado este acuerdo, el director general de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, competente en materia de regadíos, firmará una resolución por la que de nuevo delegará el ejercicio de las competencias en favor de su homólogo en Obras Públicas e Infraestructuras de Cohesión Territorial.