pamplona - El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, que encabeza la misión institucional y empresarial de Gobierno de Navarra a China, se entrevistó ayer con Ding Jusheng, alcalde de la ciudad de Jiayuguan, con la que Navarra y Pamplona mantienen contactos desde 2018 para desarrollar intercambios en el ámbito municipal. El encuentro entre ambos se centró en seguir fortaleciendo los lazos que unen a Navarra con Jiayuguan, que se ubica en la provincia China de Gansu.

La visita a Jiayuguan es la penúltima etapa del viaje que ha llevado a representantes de Navarra a China para participar en el II Foro Navarra Gansu y mantener encuentros que sirvan para impulsar la presencia de los sectores estratégicos de Navarra en China, informó el Ejecutivo foral. También en Jiayuguan, la delegación navarra visitó China Huadian Corporation, una compañía energética que ocupa un área de 2,65 millones de metros cuadrados y tiene una capacidad instalada de 107 megavatios.

Las visitas a empresas se han cerrado en Jisco, especializada en mecanizado de piezas de los molinos eólicos y en fabricación de torres de molinos y una de las mayores empresas del sector del metal en el noroeste de China. - D.N.