PAMPLONA. Naturgy ha roto todas las previsiones respecto al producto Superpack lanzado a finales de la primavera pasada al alcanzar los 50.000 paquetes suscritos durante sus primeros 100 días en el mercado, más de 800 de ellos en Navarra. Estos packs suponen 180.000 contratos de energía y servicios, más de 3.000 contratos en la Comunidad Foral, lo que implica una media de 3,6 contratos por Superpack. Es destacable, además, el incremento de las ventas a través de canales online que han supuesto un 50% más con respecto al mismo periodo de 2018.

Jose Luis Gil, director de Clientes y Mercados, señala que “sumamos nuevas ofertas sencillas, especializadas y con más valor para el cliente, el cliente está ya familiarizado en paquetes combinados de telefonía o televisión y con el resultado que hemos obtenido en estos 100 días demostramos que comienzan a familiarizarse también con los paquetes de energía y servicios”. ”Queremos hacerlo fácil y cómodo, solucionando la planificación y control de la factura de energía familiar, y resolviendo las averías e incidencias. Añadimos también al servicio, ventajas económicas por la contratación de varios productos, que nos permiten ser más eficientes en costes y trasladar ese ahorro al cliente”, ha añadido el director de Clientes y Mercados de Naturgy.

Naturgy continúa con la apuesta por un producto que prima la generación de valor y confianza con los clientes frente al volumen de contratos como único indicador de la actividad comercial, con el lanzamiento de nuevas líneas de Superpacks. De esta forma, la energética ha presentado esta semana una serie de paquetes combinados que afianzan la oferta conjunta de energía y servicios, haciendo foco en la estacionalidad del consumo de calefacción, y en segmentos específicos como las segundas residencias y las pymes. Los clientes podrán configurar packs “a medida” según sus necesidades de mantenimiento y reparación de equipos y de consumos de gas y electricidad por un precio fijo al mes.

Estos productos son personalizables al 100%, cuenta con un precio que oscila entre los 43 euros al mes para una segunda residencia o 51 euros en el caso de única vivienda hasta los 141 euros al mes para negocios. Los Superpacks pueden suponer a un cliente que tiene luz, gas y dos servicios un ahorro de hasta 176 euros al año con respecto a los mismos productos contratados de manera independiente.

Esta iniciativa suma valor al compromiso con la orientación al cliente y la innovación en el sector, cuyo lanzamiento al mercado supuso un hito único en el ámbito de la energía en España. Asimismo, Naturgy ha constatado la evolución en el perfil del cliente y cómo se relaciona con su compañía energética como demuestra el incremento del canal online, que crece en ventas un 50% frente al mismo periodo del año anterior. Este aumento en la comercialización on line va en línea al objetivo de ser referentes en posicionamiento digital en el sector, y en cumplir los objetivos de eficiencia del plan estratégico.