Pamplona - Isabel Moreno Bartolomé, directora territorial de CaixaBank Ebro presentó ayer ante clientes de la entidad distintos programas y actividades impulsados por la Acción Social de CaixaBank durante este año 2019. El acto, que se celebró en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y de una amplia representación del ámbito cultural, económico y social de la Comunidad Foral además de diversas entidades y clientes de CaixaBank.

Isabel Moreno hizo hincapié en que la estructura de la nueva Dirección Territorial Ebro, que fusiona las de Navarra, Aragón y La Rioja “va a permitir reforzar el servicio” y la eficiencia. Y aseguró que CaixaBank apuesta por una banca sostenible y eficiente y por un modelo de servicio cercano y accesible para los clientes a través de la más amplia red comercial de España y de una potente oferta multicanal. “En este contexto -afirmó- contar con 238 oficinas y más de 659.000 clientes que depositan su confianza en nuestro trabajo nos va a permitir afrontar con mucha más solvencia el reto de la transformación digital”. Isabel Moreno ha afirmado además que CaixaBank cuenta “con el activo más preciado que puede tener cualquier empresa: su capital humano” y ha destacado la profesionalidad de los 1.208 profesionales que conforman la nueva Dirección Territorial Ebro.

Durante su intervención, Isabel Moreno expouso los programas propios de la Fundación Bancaria “la Caixa”, los que se llevan a cabo con la colaboración de la Fundación Caja Navarra y los que constituyen la Obra Social del banco y que son los que se gestionan directamente desde las oficinas. Este año 2019, las 140 oficinas de Navarra han apoyado un total de 500 proyectos de cada pueblo o barrio por un valor de 1,6 millones de euros.

Además, Isabel Moreno quiso explicar algunos proyectos de especial relevancia como el Árbol de los Sueños, que permitirá a 350 niños y niñas de Navarra en situación de vulnerabilidad, recibir un regalo de Reyes; la campaña de Recogida de la leche Ningún niño sin bigote; o la Semana Social en la que participa casi el 50% de la plantilla realizando acciones de voluntariado.

En el evento, los asistentes tuvieron además la oportunidad de conocer de primera mano uno de los programas que ahora mismo se están impulsando desde CaixaBank: una campaña de crowfunding cuyo objetivo es recaudar 2.040 euros en favor de la Asociación Dravet Noain. Es la cantidad que se necesita para conseguir 205 chapas con tecnología QR que permita la localización de los niños y niñas afectados por el síndrome Dravet en el caso de que alguno se pierda o se extravíe. Ainhoa Pariente, presidenta de la Asociación explicó que los niños que están afectados por Dravet tienen un importante retraso cognitivo y dificultades en el habla que les impide ser capaces de comunicarse y actuar en situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana. “En el caso de pérdida -relató- no son capaces de pedir ayuda, de expresarse de forma adecuada”. - D.N.

relevo en la fundación

Sale Jaume Giró, entra Antoni Vila. El patronato de la Fundación Bancaria La Caixa aprobó ayer el nombramiento de Antoni Vila como nuevo director general de la entidad en sustitución de Jaume Giró, quien ha pactado su salida amistosa coincidiendo con el final del Plan Estratégico de la entidad 2016-2019 y el cumplimiento de todos los objetivos marcados. Según ha anunciado la fundación en un comunicado, el relevo será efectivo el próximo día 1 de enero. Giró dijo que siempre estará agradecido a Fainé “por su confianza y su apoyo en el trabajo realizado”, tanto en CaixaBank como después en la Fundación Bancaria La Caixa. - D.N.