BILBAO. El 2020 vendrá con novedades para el aeropuerto de Loiu, que ya tiene programados cinco nuevos destinos el año que viene, dos nuevas aerolíneas con operativa regular y un avión más que "dormirá" en sus pistas, según la sociedad promotora Bilbao Air.

Cuatro de los cinco nuevos destinos que empezarán a conectarse desde Bilbao la próxima temporada de verano 2020 son rutas regulares inéditas para el aeropuerto vizcaíno: Lyon, Rotterdam -las dos a partir de abril-, Cagliari y Murcia -estas dos desde finales de mayo-.

Atenas, en cambio, ya funcionó como ruta regular estival de la mano de Vueling entre 2013 y 2015 y regresará ahora a partir del 5 de junio.

A esta lista hay que sumar la entrada de Volotea en un enlace ya operado por otras compañías como es Menorca, una ruta que se verá fortalecida por los 8.800 asientos que Volotea ha programado, a partir del 30 de mayo, con dos frecuencias semanales.

Estas nuevas rutas traen también dos nuevas aerolíneas a Loiu: Transavia y Aegean. Las dos habían operado con anterioridad vuelos puntuales desde el aeropuerto de Bilbao, pero a partir de este año funcionarán con vuelos regulares.

Otra novedad es que Volotea incorporará el próximo año un segundo avión a su base en Loiu, lo que implica la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. De esta forma, Volotea contará este verano con 16 rutas directas desde Bilbao.