PAMPLONA. Una nueva manifestación ha recorrido esta tarde las calles más céntricas de Pamplona con motivo de la jornada de huelga general.

Con participación de colectivos antirracistas, pensionistas, feministas y sindicatos convocantes, la manifestación ha partido de la antigua estación de autobuses de la ciudad pasados unos minutos de las 17 horas.

Durante el recorrido han coreado lemas solicitando "derechos para todas las personas", contra los accidentes laborales, o la subida de los salarios. Entre los mensajes también han coreado "terrorismo es no llegar a final de mes", o contra la brecha salarial y de pensiones.

En la columna antirracista se han podido ver pancartas con mensajes como "Tengo hijos como tú pero no puedo reagruparlos".

La manifestación ha transcurrido con normalidad delante de los principales centros comerciales de la ciudad, donde había una presencia policial importante custodiando sus puertas. Ante la presencia policial, los manifestantes han coreado "Alde hemendik, utzi bakean".

La marcha ha finalizado en el Paseo Sarasate, donde los distintos ejes convocantes de la manifestación han leído un comunicado en el que se han dirigido a las personas migrantes, afirmando que "se han movilizado para protestar contra la lógica del patriarcado".

También han recordado a los "jóvenes precarios, que coleccionan contratos y quieren una vida digna". Asimismo, han reivindicado "las tareas invisibilizadas en el trabajo de cuidados" y medidas concretas en esta área.

Han denunciado un "sistema estructuralmente injusto" y han reivindicado "el amor por toda la gente y el compromiso con la lucha por todas las personas". Por último, han señalado que "el capitalismo se va al carajo" y han pedido que "se anteponga la vida".