Las acciones de Siemens Gamesa se desploman tras el recorte de beneficio anunciado

La compañía alerta de unos sobrecostes de unos 150 millones en proyectos en tierra del norte de Europa

31.01.2020 | 06:15

pamplona - Las acciones de Siemens Gamesa se desplomaban más de un 11% en los primeros compases de la sesión de este jueves tras anunciar un rendimiento por debajo del esperado en el trimestre por costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional por valor de 150 millones de euros en una cartera de cinco proyectos onshore (1,1 GW) localizados en el norte de Europa, principalmente en Noruega.

En concreto, los títulos de la compañía, que tardaron unos minutos en iniciar la sesión, marcaron su primer cambio pasadas las 9.15 horas, con un descenso del 11,72%, hasta intercambiarse a un precio de 13,86 euros. Según explicó la compañía, la decisión de lanzar un profit warning estuvo motivada por el mal estado de las rutas y la llegada anticipada de tiempo invernal "que han retrasado sustancialmente la ejecución de los proyectos e impactado negativamente en la ventana de instalación".

"El impacto, únicamente atribuible a las actividades Onshore, ha situado los resultados preliminares de Siemens Gamesa del primer trimestre del ejercicio 2020 por debajo de las expectativas de mercado. El desempeño de la actividad en Offshore y Servicios está en línea conlas expectativas de la compañía", informó a la CNMV. - Diario de Noticias