Pamplona, 6 feb (EFE).- El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha destacado el "potencial" de la empresa Icer Rail S.L, dedicada al desarrollo y la producción de material de fricción para el sector ferroviario, durante la visita que ha realizado a sus instalaciones de Pamplona.

La factoría que pertenece al grupo multinacional Knorr-Bremse cuenta con un total de 245 trabajadores en la planta de Pamplona / Iruña, informa el Gobierno Foral.

La compañía Icer Rail S.L, cuyo consejero delegado es Gustavo González y su director general es Andreas Weidenschlager, es una de las tres fábricas que el grupo Knorr-Bremse tiene para la producción de material de fricción; junto a las de Manchester y de West Chicago en USA.

En concreto la sede navarra se dedica al desarrollo y producción de pastillas y zapatas de freno orgánicos, así como el desarrollo y la producción de elementos sinterizados de fricción. Esos productos se aplican en la red ferroviaria de líneas de Renfe, EuskoTren, Feve, o las líneas de metro de Madrid, Sevilla o Bilbao, pero en su mayoría se suministran a clientes a nivel mundial.

Durante la visita Ayerdi, según informa el Gobierno Foral, ha recalcado "el potencial de esta empresa y su papel motor en la industria navarra en cuestiones tan decisivas como el crecimiento, la innovación o la internacionalización, todas palancas importantes del desarrollo empresarial tal como lo destaca la Estrategia de Especialización inteligente S3".

Icer Rail S.L alcanzó en 2018 los 39,4 millones de euros en ventas (+45% en un año) e invirtió un total de 7,3 millones de euros en distintos proyectos. Cuenta con 237 empleadas en 2019, 48 más que el año anterior y 115 más que en 2017.