El Palacio de Congresos y Audiotorio de Navarra Baluarte será el escenario del 3º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra, que se celebrará el jueves 20 y viernes 21 de febrero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Navartur.

El congreso está organizado por Events & Holidays, SL. en alianza con WFTA (World Food Travel Association), y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Navarra e INTIA - Reyno Gourmet y la colaboración de La Asociación de Hostelería y turismo de Navarra.

El certamen se ha presentado este jueves en una rueda de prensa en la que han intervenido Luis Cortés, director de FoodTrex Navarra; Maitena Ezkutari, directora general de Turismo de Gobierno de Navarra; Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra; y Maite Gabilondo, en representación de INTIA - Reyno Gourmet.

El programa de esta nueva edición de FoodTRex Navarra se centra en la comercialización del turismo gastronómico y sus actores, con ponencias, mesas redondas, talleres y un 'Encuentro B2B' entre compradores y vendedores. El objetivo de este evento es "facilitar la comercialización de los productores de turismo gastronómico a través de los diversos canales comerciales presentes en el mercado", explica en un comunicado la organización del congreso.

Para ello, se organizarán encuentros entre vendedores (empresas proveedoras de turismo gastronómico: agencias de viajes receptivas y productores, organizadores y creadores de productos de turismo gastronómico) y compradores (turoperadores y agencias de viajes emisoras especializadas en turismo gastronómico o con interés en este sector).

El congreso contará con la participación de expertos internacionales como Erik Wolf, executive director de World Food Travel Association (EE.UU.), Janice Ruddock, socia directora de Briny Ocean Consulting Group (Canadá); Irene S. Levine de la revista Forbes (EE.UU.); Robin Glaeser. socia fundadora del InquisiTours (EE.UU.); o Chantal Cooke, directora de Passion for the Planet (Reino Unido).

Toda la información sobre el programa del congreso, los conferenciantes y la inscripción se encuentra en la web http://gastronomytourism.es/.