pamplona - El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra presidió ayer la asamblea general de la asociación público-privada de Unidad de Innovación Social de Navarra (UiS) en la que se recordó el recorrido de la entidad desde 2017 hasta ahora y se ha definido su “orientación estratégica, gobernanza, organización y dirección”.

En el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 12 de junio de 2019, se acordó la participación de la Administración foral en la asociación UiS a través de la Dirección General de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, competente en materia de economía social.

Además del Gobierno de Navarra, son socios fundadores de la asociación Aditech, la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, Aspace, Adacen, Tasubinsa, Gure Sustraiak y Tudela Comparte, las asociaciones de la economía social UCAN y ANEL, las empresas HydroRubber, CO2 Revolution, Arpa, Das Nano y Lacturale y Tesicnor. Esta asociación es la herramienta de colaboración público-privada encargada de continuar con el desarrollo del Plan Estratégico 2018-2020 de la UiS, en el que muchas de las citadas entidades han participado con proyectos.