El sector inmobiliario en Navarra mueve ficha para apoyar a sus clientes en esta crisis. Adania, empresa navarra dedicada a la construcción, venta y alquiler de vivienda aprueba varias medidas para ayudar a sus compradores e inquilinos más vulnerables a soportar los efectos del estado de alarma derivado del Covid 19.

Las medidas adoptadas por la empresa afectarán a un conjunto de 320 compradores y, en lo que respecta al alquiler, 990 viviendas, propiedad de la empresa en Madrid, Navarra y Alava y que, en su práctica totalidad, son viviendas de protección oficial.

Así, los compradores de viviendas de Adania podrán acogerse a la posibilidad de retrasar el pago de las dos próximas mensualidades del precio de compra de sus viviendas y aplazarlas hasta el momento de entrega ante Notario una vez terminadas.

Por otro lado, los inquilinos de las viviendas que sean propiedad de Adania cuya situación económica haya empeorado de manera sustancial como consecuencia del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo verán reducidas sus rentas de alquiler en 100 euros mensuales durante el tiempo en que se prolongue dicha situación de alarma.

Esta medida supondrá un alivio muy relevante en las rentas de alquiler considerando que, en su mayoría, los inquilinos ya reciben ayudas que, de media, superan el 50% de la renta mensual.

Asimismo, en ese periodo, se aplazará el pago de las rentas de alquiler. Las mensualidades aplazadas serán abonadas durante el año 2021 en doce pagos mensuales.

Los criterios que se tendrán en cuenta para que los inquilinos de Adania puedan beneficiarse de estas medidas tomarán como base las aprobadas por el Gobierno para la moratoria del pago de hipotecas en el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Covid-19.