alerta sanitaria

CaixaBank amplía hasta septiembre la moratoria hipotecaria

Pueden solicitarla vía ‘online’ las personas que se han quedado sin trabajo y los autónomos con descensos de ventas del 40%

28.03.2020 | 00:37

pamplona – CaixaBank ampliará hasta septiembre la moratoria hipotecaria para los afectados por la crisis sanitaria y que se encuentran en situación vulnerable (trabajadores y empresarios autónomos). La entidad destacó que su intención es "contribuir a la mejora familiar de estos clientes". La operativa online de CaixaBank ya permite realizar la solicitud de esta moratoria para las personas que se han quedado sin trabajo y para los autónomos, con descensos de ventas del 40%. La moratoria del pago de hipotecas es una de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al impacto económico y social de la actual crisis del coronavirus. La entidad recomienda hacer el trámite vía online y que se acuda a la oficina sólo en una causa de fuerza mayor y siempre guardando las distancias.

CaixaBank tiene presencia en el 100% de las ciudades con más de 10.000 habitantes, en el 94% de los municipios que superan los 5.000 habitantes, y es la única entidad financiera en 229 localidades del país.

Además de la moratoria hipotecaria, el banco dirigido por Gonzalo Gortázar ha acordado el adelanto de las pensiones, la condonación de algunos alquileres y ha puesto en marcha una línea de 25.000 millones de euros de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos.

Mientras dure el estado de alarma, la entidad, en una medida acordada por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), no cobrará comisiones en los cajeros automáticos y ha subido de 20 a 50 euros el tope para no tener que introducir el pin en los pagos con tarjeta.