Naturgy suministra electricidad y gas gratis al hotel NH Iruña Park

Más de 20 hoteles se han adherido a la iniciativa lanzada hace unos días por la multinacional

02.04.2020 | 10:59
Trabajadores habilitando el Iruña Park como hospital para alojar a pacientes con coronavirus.

PAMPLONA. Naturgy suministra electricidad y gas gratis al hotel pamplonés NH Iruña Park tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Más de 20 hoteles se han adherido a la iniciativa lanzada hace unos días por Naturgy para disponer de suministro energético asegurado y sin coste tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al coronavirus.

En concreto, la compañía cerró el primer acuerdo con el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid. A él se han unido los hoteles de la misma cadena Gran Hotel Santiago (Santiago de Compostela) y Exe Oviedo Centro (Oviedo). Además, han solicitado el suministro a Naturgy hoteles de la cadena Catalonia en Cataluña, y Madrid y otros complejos hoteleros.

De igual forma, y desde el pasado lunes, Naturgy suministra gas gratis al hospital de campaña más grande de España instalado en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

El director de Clientes y Mercados de Naturgy, José Luis Gil, ha destacado en un comunicado que "la respuesta a esta iniciativa demuestra lo necesario de este tipo de medidas en situaciones excepcionales como las que vivimos. Todas las grandes empresas debemos tener responsabilidad con la sociedad contribuyendo con nuestro esfuerzo y capacidad operativa".

El suministro energético gratuito a todas estas instalaciones que apoyen a la Sanidad Pública se suma a otras medidas ya en marcha, como la asistencia sanitaria por videoconferencia gratuita para todos sus clientes domésticos, el aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Asimismo, Naturgy está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19".