Síguenos en redes sociales:

El 73,5% de las empresas tiene muchas expectativas en 'Reactivar Navarra'

Son los resultados de la encuesta "El impacto del Covid-19 en la empresa navarra" promovida por NavarraCapital.es

El 73,5% de las empresas tiene muchas expectativas en 'Reactivar Navarra'Pixabay

El 73,5% de las empresas de la Comunidad Foral tiene muchas expectativas en el Plan Reactivar Navarra, cuyo anuncio por parte del Gobierno foral han recibido de forma positiva, según la encuesta "El impacto del Covid-19 en la empresa navarra" promovida por NavarraCapital.es.

En el momento del estudio, poco después de que se anunciara el plan a principios de mayo, la iniciativa obtuvo una nota media de 6,05 puntos sobre diez y 73,5 % la aprobaron, dice la publicación en un comunicado.

Y añade que sin embargo queda "la duda" de la participación en la elaboración del plan de los agentes económicos y sociales, ya que "este extremo ahora mismo no está del todo claro ni se ha terminado de concretar legalmente", .

La encuesta revela también que casi el 80% de los encuestados confirmó que la COVID-19 ha afectado mucho a sus compañías, frente a un 20 % que lo ha padecido "poco" o "nada", y un 60,5% ha visto caer sus ingresos en un 75 %, mientras que otro 25 % afirmó mantenerlos o, como mucho, haber sufrido una merma "moderada".

Además, el 61,5 % dijo que ha reducido su actividad hasta la mitad, un 32,4 % indicó que no ha parado, ha reducido la caída de precios hasta un 25% o han aumentado su carga de trabajo en medio de la pandemia.

Por lo que respecta al impacto en el empleo, la encuesta refleja que los ERTE han contenido por el momento la destrucción masiva ya que el 50,9% confirma no haber reducido su plantilla o, incluso, haberla incrementado ligeramente, aunque un 17,5 % sí la ha disminuido: un 12,3%, en un 75%, el 10,5% en un 50% y un 5,1%, en un 25%.