- Con el objetivo de dignificar las condiciones de trabajo ahora más precarizadas por la crisis del coronavirus, el portavoz de LAB, Imanol Karrera, registró ayer en Pamplona una serie de propuestas dirigidas al Gobierno de Navarra y a la Confederación de Empresarios de Navarra. LAB ha solicitado reunirse con esas dos instituciones para desgranar todas esas propuestas que buscan erradicar la precariedad de las relaciones laborales, así como garantizar el empleo de todos y todas.

Entre las propuestas de LAB tanto al Gobierno como a la patronal están las habituales en las reivindicaciones del sindicato -el salario mínimo de 1.200 euros, la semana laboral de 35 horas, el derecho a la subrogación y la nueva política fiscal-, pero también otras sobre la brecha salarial, la conciliación, los ERTE y los despidos colectivos, por ejemplo

"Parece que en este momento y en cuanto al empleo, sólo hay un tema sobre la mesa: complementar los ERTE", explicó Imanol Karrera, quien señaló que LAB está de acuerdo con ese planteamiento, pero lo ve "insuficiente". "Ante la situación que tenemos delante, no podemos quedarnos mirando a corto plazo, tenemos que ir mucho más allá. Se necesitan medidas para garantizar el empleo y eliminar la precariedad a medio y largo plazo", explicó.

"En los próximos meses, la protección del empleo será una prioridad para LAB, junto con el refuerzo de los servicios públicos", afirmó Karrera. "Y de ahí viene la propuesta que hoy hemos hecho al Gobierno y a la patronal de buscar un acuerdo integral para proteger el empleo y dignificar las condiciones laborales".