El Gobierno de Navarra se ha comprometido incluir en el Plan Reactivar 13 de las 100 medidas que consensuaron UGT, CCOO y la CEN. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, el secretario general de UGT, Jesús Santos, y el secretario general de CCOO, Chechu Rodríguez, han rubricado el documento en el marco del Consejo del Diálogo Social, celebrado hoy a las 12.00 horas. Siete de las 13 medidas requieren de presupuesto, y en cambio las otras seis no, y todas ellas tienen el objetivo de "proteger a las

personas y a las empresas" por el impacto del COVID-19 en la economía.

El apartado de protección a las personas incluye incentivos a la contratación, complementar los ERTE, y ayudas económicas a la conciliación de la vida laboral, familiar y laboral. En el capítulo de proteger a las empresas, las medidas pretenden favorecer la liquidez, con un aumento de las líneas de avales e incluir una línea de ayudas a las pymes. Además hay un apartado de impulso al consumo con un plan de promoción de Navarra y poner en marcha una campaña de estímulo del consumo orientado a servicios y productos locales.

Estas medidas suponen "el punto de inicio de partida de una batería de accionar a realizar durante los próximos meses para paliar el impacto de la crisis".