Tres bodegas y cinco hoteles impulsarán el enoturismo

Forman la Asociación de Enoturismo de Navarra con el objetivo puesto en turistas anglosajones y franceses

03.07.2020 | 01:06
(Izda-dcha), Adriana García, Paco Irizar, Lise Boursier, Antxon Elizalde, Izaskun Goñi, Miguel Canalejo, Luisa Balanza, Nacho Calvo y Lupe Mina.

PAMPLONA – Tres bodegas y cinco hoteles crean la Asociación de Enoturismo de Navarra, presentada ayer en un acto desarrollado en el hotel Alma de Pamplona. El objetivo de la unión es promocionar de manera conjunta el enoturismo navarro en nichos de turistas estadounidenses, ingleses y franceses, mezclando el producto del vino con las oportunidades del entorno y la gastronomía.

La Asociación de Enoturismo está formada por las bodegas Otazu, Pago de Larrainzar y Circus, y los hoteles Tximista, Balneario Elgorriaga, Alma Pamplona, Rural Suite y Don Carlos. También colabora la empresa de turismo y cultura Activa Experience.

El enoturismo es una actividad consolidada en comunidades limítrofes. En este sentido, la Asociación de Enoturismo de Navarra supone, según sus promotores, el primer esfuerzo organizado en diez años en la Comunidad Foral para impulsar del turismo del vino, y profesionalizar la promoción del vino local como atractivo para el exterior.