- Tras la manifestación de Pamplona, Ainara Lizarraga y Andrés Márquez leyeron un comunicado en representación del comité de empresa de Siemens Gamesa. En el comunicado aseguran que "pelearán con todas las fuerzas para revocar la decisión de la multinacional. Ante el cierre, el comité valora que se está ante una empresa "avariciosa y sin escrúpulos a la que no le importa sacrificar el futuro de toda una comarca". En este sentido, alega que la planta es competitiva y productiva, y que, por tanto, la decisión es una deslocalización: "La empresa ya gana mucho dinero y que quiere ganar todavía más sin importarle nuestro futuro ni el de nuestras familias", dice el comunicado.

La representación de los trabajadores señala también que antes del cierre se había asegurado el trabajo en la factoría hasta septiembre de 2021, y que en Aoiz hay capacidad para fabricar modelos de pala más grandes, dos hechos que, según los trabajadores, echa por tierra los argumentos de la empresa.

Por último, el comité pide la implicación de la Administración foral que "para evitar el cierre y buscar un proyecto empresarial para no dejar morir una comarca entera de Navarra, porque supondría un acentuamiento de la despoblación". Alega también que el Gobierno Foral no puede mirar a otro lado, porque Siemens Gamesa ha recibido subvenciones públicas millonarias. "Estamos convencidos de que conseguiremos que la planta de Aoiz no se cierre", acaba el comunicado.