Síguenos en redes sociales:

El PSN valora el Plan como "un soporte de futuro para reorientar la activación económica"

Alzórriz cree que el proyecto permitirá modernizar la economía navarra

El PSN valora el Plan como "un soporte de futuro para reorientar la activación económica"IBAN AGUINAGA

El PSN ha valorado el recién aprobado Plan Reactivar Navarra 2020-2023 como "un soporte de futuro para reorientar la activación económica, amparar el empleo, impulsar las infraestructuras para el desarrollo de los municipios y responder a las demandas sociales como consecuencia del covid-19".

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha destacado que "el Plan es ya una realidad y actualmente es posible su ejecución gracias a dos fortalezas económicas", entre los que ha citado "los presupuestos sociales aprobados en el Parlamento de Navarra" y "el acuerdo de endeudamiento, revisable al alza, consensuado entre el Gobierno de Chivite y el de Sánchez que permite a Navarra obtener mayor liquidez para poner en marcha medidas concretas que activen el tejido socioeconómico".

"Este Plan es positivo para nuestra comunidad y sin duda, permitirá modernizar nuestra economía apostando por una recuperación verde, digital e inclusiva que no deje a nadie atrás", ha afirmado Alzórriz en un comunicado.

El socialista ha opinado que las actuaciones "deben estar alineadas a las políticas europeas que marcarán también el reparto de los fondos acordados para los países miembros".

Alzórriz ha puesto en valor "el trabajo de consenso y de acuerdo entre los agentes sociales, políticos y el conjunto de la sociedad" en la elaboración del Plan Reactivar Navarra, que ha definido como "una hoja de ruta común, aceptada y asumida por una gran mayoría". "Un esfuerzo que permitirá atajar los principales retos sanitarios, sociales y económicos marcados por las consecuencias de la pandemia", ha remarcado.

El PSN ha felicitado a la presidenta del Ejecutivo foral María Chivite, por "cumplir con su compromiso y presentar el Plan en tiempo y forma", y ha instado al Gobierno de Navarra a "poner en marcha en el menor tiempo posible las medidas establecidas".