- La campaña ¿Conoces el Efecto Navarra? para reactivar y posicionar el turismo navarro ya ha logrado más de 20,9 millones de impactos, desde su puesta en marcha el 14 de julio hasta el 10 de agosto.

Se trata de una innovadora propuesta que concentra el esfuerzo en encontrar a aquellas personas en sintonía con las mejores experiencias que Navarra les puede ofrecer y en dárselas a conocer allí donde se conectan y comparten, con contenidos creativos online adaptados y microsegmentados para cada formato y perfil.

Así lo señaló el Gobierno foral, que explica que la iniciativa está planteada con una doble labor estratégica: en la etapa actual dar apoyo al sector que se ha visto duramente afectado por la pandemia y, a medio y largo plazo, mejorar el posicionamiento de Navarra como destino familiar, deportivo y de naturaleza, de wellness y bienestar, gastronómico, de city break y para personas aficionadas al motor y a viajar a su aire.

Para ello se ha priorizado la campaña en redes sociales, Facebook e Instagram principalmente, y también YouTube, además de en radios y webs seleccionadas y en las ediciones digitales de medios de comunicación como El País o el diario francés Sud Ouest, a través de vídeos, reportajes y publicidad nativa.

“Las acciones de la campaña están alineadas con los principales valores que tiene Navarra para desarrollarse como destino turístico de calidad y sostenible y con el Plan de Acción Turismo de Navarra 2020-2022”, aseguran las mismas fuentes.

Además, con el objetivo de dar un mayor protagonismo a las empresas y profesionales del sector turístico navarro la campaña ha incorporado la promoción de programas de actividades como Vive Navarra y acciones de gastronomía, ocio o cultura como Cómete Pamplona y los festivales Flamenco on Fire y Reclassics, entre otros.

En esta primera fase, la campaña se ha centrado sobre todo en amantes de la gastronomía insistiendo en la calidad de productos y establecimientos locales, seguridad e higiene; familias que buscan entornos rurales y en urbanitas conscientes de la necesidad de sentirse seguros,