La planta de Uvesa en Tudela reinicia en el turno de esta noche su actividad, que fue paralizada de forma cautelar el pasado viernes por un foco de Covid-19 que afectó a 175 de los cerca de 800 trabajadores de la compañía.

Por el momento, sólo trabajarán 239 trabajadores, condición exigida por el Gobierno de Navarra para que la compañía retome la actividad, junto con otras medidas como no autorizar que pueda trabajar personal externo o reducir al 50% el aforo de las zonas de descanso.

La compañía ha mantenido este martes dos reuniones con la representación sindical para informarles de la situación, si bien las explicaciones ofrecidas no han satisfecho a CCOO, sindicato que considera que no se dan las condiciones para la apertura.

Jesús Ceras, responsable del sector agroalimentario de CCOO de Navarra, ha pedido a la empresa que facilite el número exacto de contagios de Covid-19 y ha criticado que por el momento no lo ha hecho. El dirigente sindical ha afirmado que "la salud está muy por encima de los interés económicos" y no ha respaldado el reinicio de la actividad.