Telefónica enciende el 5G y el 75% de la población tendrá cobertura en 2020

Esta tecnología permite cirugías remotas, el coche autónomo y la gestión inteligente de los recursos energéticos y de las ciudades

02.09.2020 | 01:07

pamplona – Telefónica anunció ayer el encendido de su red 5G en España, que permitirá que el 75% de la población acceda a esta tecnología antes de que acabe 2020. La compañía, que lanzará una oferta para clientes particulares y empresas, apuesta por la multitud de beneficios transversales, directos e indirectos, que el 5G trae para sectores clave como el transporte, el turismo, la energía, la automoción o la salud.

El anuncio fue realizado por su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, quien destacó que la puesta en marcha de la red de 5G "es un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de España". Este encendido se produce después de que en julio Álvarez-Pallete reafirmara el compromiso de Telefónica para impulsar la digitalización completa de España. "Aceleramos la digitalización de las pymes, de las administraciones y de los ciudadanos. Como la fibra y como tantas otras grandes cosas, el 5G es Telefónica", dijo.

Esta nueva generación de telefonía móvil permite la conectividad ultrarrápida y con unas capacidades diferenciales en términos de ancho de banda, tanto de subida como de bajada, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos. "Con el 5G todo sucede en un milisegundo. Un milisegundo es lo que hace posible una cirugía remota, el coche autónomo, la gestión inteligente de los recursos energéticos y de las ciudades, o el entretenimiento más avanzado", manifestó el presidente ejecutivo.