Los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona acogerán del 18 al 20 de septiembre la V Feria Navarra Ecológica, que contará con 35 expositores de productos, 24 de ellos procedentes de Navarra.

El objetivo de la Feria, ha explicado la organización en un comunicado, es dar a conocer el sector ecológico al público y a las empresas y que sea un espacio de encuentro y fomento de la producción ecológica local.

Este año se ha reducido el aforo y habrá un circuito de un solo sentido para la visita de la feria, entre otras medidas.

Las personas que acudan a la Feria Navarra Ecológica podrán comprar directamente a productoras y elaboradoras todo tipo de alimentos, desde frutas y verduras hasta quesos, aceites, vinos, mermeladas, azafrán, cosméticos, pan, pasta, mieles y carne de vacuno.

Como novedad, este año se expondrá en la feria un bodegón ecológico gigante, con los productos no solo de las 35 empresas que acuden a la feria sino que desde CPAEN/NNPEK se ha dado la oportunidad a todas las empresas ecológicas de Navarra a mostrar su producto a la ciudadanía.

Si bien la Feria se plantea como un mercado de alimentos ecológicos, también está enfocada al pequeño comercio, con acciones que inviten a las personas comerciantes a establecer lazos comerciales con los productores de Navarra.

Actualmente, en Navarra están dedicadas a la agricultura ecológica más de 84.000 hectáreas y hay 684 operadores con más de 1.300 alimentos ecológicos.