- El Gobierno de Navarra no cuenta con el respaldo de la mayoría de sindicatos con representación en la Mesa General de Función Pública en relación a la propuesta de oferta pública de empleo (OPE) de 2020, que contempla 715 plazas. CCOO, Afapna y ELA rechazaron el planteamiento; LAB, únicamente lo apoyó de manera parcial, y UGT respaldó el documento con matices, ya que insistió en que resulta insuficiente y que le hubiera gustado modificar la distribución de algunas plazas.

A pesar de no contar con el apoyo de la parte social, el departamento de Javier Remírez continuará con el proceso de la OPE, confirmaron fuentes sindicales.

Además, en la reunión de la Mesa General, el Gobierno informó de que tiene previsto publicar cuanto antes en el BON el permiso “por deber inexcusable” para que la plantilla de la Administración foral (incluido personal docente) pueda solicitarlo desde la próxima semana. Esta licencia retribuida cubre a los empleados y empleadas de la Administración que deben cuidar a un menor que no sufre el virus, pero que debe estar confinado por el aislamiento de su clase ante un positivo por la covid. En cuanto a mejoras salariales para 2021, el Gobierno de Navarra informó de que “aplicará lo que decida el Estado en esta materia”, por lo que todo está sin decidir.