Elma Saiz califica de "buena noticia" la suspensión de las reglas fiscales

La consejera afirma que de esta manera la situación es mejor para "hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia"

01.10.2020 | 10:16
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, durante una rueda de prensa.

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha calificado de "buena noticia" la decisión del Gobierno central de suspender las reglas fiscales para 2020 y 2021.

"Es una buena noticia para el Gobierno de Navarra y para los ayuntamientos de Navarra porque va a suponer trabajar sin ese corsé, pero también con rigor y la responsabilidad en la toma de decisiones, por supuesto avaladas siempre por la AIReF" o empresas de calificación, ha dicho Saiz en declaraciones a los periodistas.

Y ha añadido que esta "importante" decisión había sido "perseguida y trabajada" por la presidenta María Chivite ya que de esta manera la situación es mejor para "hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia y a las necesidades de la ciudadanía".

En este sentido Saiz ha precisado que, para la recuperación, la comunidad foral cuenta con el Plan Reactivar Navarra que tiene en el Presupuesto el "vehículo fundamental", y cuyo techo de gasto ha avanzado que se conocerá "de forma inminente".