El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha tenido que suspender la edición 2021 del Carnaval para preservar la protección de los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus.

"En estos momentos vivimos dos urgencias. Una es la crisis sanitaria y otra la socioeconómica, que es consecuencia de la primera", ha dicho hoy durante una rueda de prensa para informar de las novedades respecto a las fiestas 2021.

Un carnaval sin genteBermúdez expuso que en un momento como el actual nadie entendería que Santa Cruz celebrara un carnaval sin gente en la calle, "que es la fuerza principal que tiene nuestro carnaval".

un carnaval sin gente en la calle

src="/elementosWeb/gestionCajas/NAV/Image/2020//imagen_del_carnaval_de_tenerife.jpg" style="width: 690px; height: 388px;" />

El primer edil hizo especial hincapié en que "no se dan las circunstancias sanitarias para celebrar las fiestas como lo hemos celebrado siempre, en la calle y de manera libre y desordenada, que es como a nosotros nos gusta celebrarlo".

"Por lo tanto -continuó- Santa Cruz de Tenerife no celebrará la próxima edición del Carnaval en el formado en el que hemos estado acostumbrados a celebrarlo durante 60 años. No podemos celebrarlo de la misma manera que siempre con miles de personas de aquí y de fuera".